Por una sociedad más JUSTA, más DIVERSA y más IGUALITARIA.
Estos son nuestros ideales y les invitamos a ser participes.
Dalai Lama:
“Sólo con ser capaces de reducir el alcance de nuestros instintos egoístas y desarrollar un poco más de inquietud por los otros antes de morir, ya podremos decir que hemos aprovechado esta vida.”
Algunas de las razones que pueden beneficiarte de hacer voluntariado son:
Conoce gente nueva.
Hacer voluntariado es una buena manera de conocer a personas que, como tú, tienen interés en el sector social y pueden aportarte puntos de vista nuevos y otras experiencias.
Descubre tus competencias
Como cualquier actividad que realices, el voluntariado puede ayudarte a descubrir competencias que no sabías que tenías, retándote con tareas nuevas, o bien puede hacerte desarrollar las que ya conocías.
Orienta tu currículum social
Cada vez más el voluntariado se está convirtiendo casi en un requisito en el currículum. Las empresas buscan candidat@s comprometid@s, que colaboren o hayan colaborado con entidades sin ánimo de lucro.
Sal de tu zona de confort
Aprende algo nuevo, conoce a alguien interesante o vive una experiencia inolvidable. Lo inesperado es siempre sinónimo de buen recuerdo.
Conoce diferentes realidades
Nuestra rutina a veces nos hace olvidar que hay otras formas de vida distintas a la nuestra; personas con necesidades diferentes y formas de pensar muy diversas.
Deja huella
Este planeta no va a cuidarse solo. Sé parte del mundo que les dejaremos a los que vengan detrás y hazlo de la mejor manera posible: dando tu tiempo a los demás.
Siéntete útil
Si estás buscando trabajo, como hemos comentado antes, hacer voluntariado es una buena manera de añadir competencias a tu currículum y también de aprovechar ese tiempo libre extra para algo diferente.
¡Disfruta!
Por supuesto que esta tiene que ser tu premisa. Dar tiempo a los demás puede ser muy gratificante, así que aprovéchalo.